,

Investigadores del Centro de Estudios en Ciencias Sociales y Juventud participan en workshop del Instituto Chileno de Estudios Municipales

El Instituto chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma de Chile organizó el pasado viernes 1 de marzo, el primer Workshop ICHEM del año.

La actividad pretende ser una instancia de presentación académica con foco en el área de desarrollo y política local, en la que un investigador expone su trabajo reciente para obtener retroalimentación de otros académicos y expertos.

En esta oportunidad, los investigadores del Centro de Estudios en Ciencias Sociales y Juventud de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dr. Rodrigo Torres y Dr. Carlos Durán fueron invitados a comentar y discutir la investigación titulada  “Social Movements’ Continuity and Public Policies: Cycles of Protest, Chaining Mechanisms and Policy Outcomes in the Chilean Student Movement (2006-2018)” del cientista político Antoine Maillet.

Según afirmó el académico e investigador Dr. Rodrigo Torres “Dado que nuestro centro es muy reciente, creo que el participar como representantes en actividades de otras universidades es un importante camino para comenzar a posicionar el trabajo del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud en los circuitos académicos y de investigación”.

En cuanto a la recepción de su intervención ante el resto de los investigadores presentes, pertenecientes a otras Instituciones de Educación Superior, Torres agregó: “Nuestra participación junto a Carlos fue destacada por los asistentes a la actividad, lo que nos permite pensar que en el buen nivel de los integrantes de nuestro de centro de investigación, así como también, esto nos  permite generar redes con académicos e investigadores de otras universidades”.