Jornada de coordinación académica sobre “Cursos de Formación General”

Jornada de coordinación académica sobre “Cursos de Formación General”

En el marco del Nuevo Modelo de Formación de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), día 16 de marzo, en las dependencias de la Casona San Isidro, se realizó la jornada de coordinación académica de “Cursos de Formación General” (CFG).

La actividad contó con la organización del Instituto de Filosofía Juvenal Dho; el Instituto de Teología Egidio Viganó; la Escuela de Educación en Castellano y la Escuela de Educación Matemática e Informática Educativa de la Casa de Estudios de la UCSH.

Bajo esta línea, el espacio coordinado por la Dirección de Formación Identitaria (DIFI) de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil de nuestra Universidad, tuvo por meta informar y reflexionar, como cuerpo académico, sobre la implementación de los “Cursos de Formación General” (CFG), en el contexto del Nuevo Modelo de Formación de la UCSH.

Entre los objetivos específicos de la jornada, se presentaron los elementos centrales del Modelo de Formación y procedimientos para la gestión de los CFG, concordando los criterios de aseguramiento de la calidad y objetivos comunes de éste.

El programa, contó con una charla sobre la actualización del Modelo de Formación UCSH, encabezado por el Director de la DIFI, Sergio Torres, junto con un bloque respecto a los criterios, procedimientos para la gestión académica de los CFG, y ética profesional, sumando a ello, los ámbitos de la Formación General Identitaria, presentada por los Coordinadores de la Dirección de Formación Identitaria.