,

Lanzan Libro del PRIAVU: “Tutorías de Pares, Reflejo del Carisma Salesiano”

El lanzamiento, realizado el martes 3 de octubre, destacó por las reflexiones en torno a la importancia de los programas de inclusión en educación superior. El Vicerrector Académico, Manuel Pérez, dio inicio a la jornada y posteriormente el director del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago (PAIEP) y de la Cátedra UNESCO de Inclusión a la Educación Superior de la Universidad de Santiago, Francisco Javier Gil, encabezó la instancia con los comentarios de los autores Emelik Barrera López y Francisco Sereño Ahumada.

Los propios autores resaltaron la importancia de entregar a los estudiantes un apoyo oportuno y real, que se ajuste a las necesidades que manifiestan los estudiantes durante su primer año de universidad y en los semestres posteriores.

En el libro también se pueden encontrar testimonios de tutores y tutorados en los que se logra plasmar la importancia que tienen para los estudiantes este tipo de iniciativas.

Lanzan Libro del PRIAVU; “Tutorías de Pares, Reflejo del Carisma Salesiano”

El libro del Programa de Inserción y Acompañamiento a la Vida Universitaria (PRIAVU) fue lanzado a comienzos de octubre en dependencias del Centro de Recursos del Aprendizaje de la UCSH. El texto da cuenta de un trabajo integral en el acompañamiento de inserción académica para los estudiantes.