,

Liceo Francisco Javier Krugger de Linderos inaugura mural pintado en su Proyecto Participativo PACE UCSH

Liceo Francisco Javier Krugger - PACE UCSH

Con toda la comunidad educativa reunida en el patio central del establecimiento, el Liceo Francisco Javier Krugger de Linderos inauguró el pasado martes 13 de noviembre un mural creado en el marco de los Proyectos Participativos PACE-UCSH.

Se trata de un colorido mural que ocupa gran parte del segundo piso del Liceo, en cuya elaboración participaron todos los miembros de la comunidad. En él se pueden apreciar elementos distintivos del proyecto educativo que ofrece el Liceo Francisco Krugger: su especialidad técnica –gastronomía- y el deporte. A ello se suman detalles de paisaje como colinas, araucarias, además de libros que destacan conceptos como “poesía” y “comprensión”.

Este proyecto en particular inició su proceso de socialización y organización a inicios del mes de agosto, donde participaron representantes del Centro de Padres, la Coordinadora del Programa de Integración Escolar, la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, estudiantes y docentes del establecimiento.

“Nuestro rol como área del PACE fue coordinar y mediar las reuniones de elaboración del proyecto, dando algunos ejemplos de proyectos anteriores, ejecutando actividades grupales para levantar ideas, viendo pros y contras y entregando los insumos necesarios para la postulación”, explicó la profesional del área de Proyectos Participativos y Extensión, Nicole Ávalos.