,

Liceo Municipal de Batuco realizó “Semana Lúdica y Deportiva” como Proyecto Participativo PACE

Proyecto Participativo Liceo Municipal de Batuco UCSH

El pasado jueves 6 de diciembre, con toda la comunidad escolar reunida en el gimnasio de establecimiento, culminó la “Semana Lúdica y Deportiva” que el Liceo Municipal de Batuco realizó en el marco de su Proyecto Participativo PACE.

Las actividades iniciaron el día 3 de diciembre con diversas charlas e instancias de reflexión compartidas por docentes y estudiantes, donde se reforzaron los sellos institucionales y el proyecto educativo propuesto por el Liceo.

“Ha sido una semana potente que hoy venimos cerrando con esta gran actividad, que además coincide con nuestro aniversario donde cumplimos 12 años”, explicó la Encargada de la Unidad Técnico Pedagógica de establecimiento, Sandra Hernández. “Han sido años de trabajo por eso nuestro lema ´Nademos contra la corriente, con esfuerzo el futuro es nuestro´, porque no ha sido fácil”.

“Es un riesgo a veces hacer actividades tan lúdicas por posibles accidentes, pero estamos muy entregados a participar con el estudiantado. El Centro de Estudiantes se involucró también en la programación, afinando detalles, proponiendo actividades”, afirmó Hernández.

Los sellos institucionales trabajados desde el Liceo Municipal Batuco se sostienen en cuatro grandes principios: apostar por la formación de una convivencia escolar sana y respetuosa; impulsar la educación inclusiva con aulas heterogéneas valorando velocidad y ritmos de aprendizaje; desarrollar el espíritu crítico del estudiantado con miras a su formación ciudadana; e implementar programas de educación integral que comprendan todas las áreas del conocimiento.