,

Liceo Municipalizado de Peñaflor realiza Jornadas Vocacionales Alternativas en el marco de su Proyecto Participativo PACE UCSH

Liceo Peñaflor PACE UCSH

Ilustración, danza, cine y rap. En esas cuatro expresiones artísticas y creativas se centraron las Jornadas Vocacionales Alternativas del Liceo Municipalizado de Peñaflor, enmarcadas en el Proyecto Participativo realizado los días 30 y 31 de octubre.

Reunidos en un salón del primer piso del Liceo, más de 60 estudiantes escucharon con atención las exposiciones de Antonia Rosello y Daniela Thiers, ilustradoras y artistas visuales que compartieron con la audiencia sus experiencias y trayectoria profesional. De igual forma, participaron de la presentación de Daniel Miranda, director y guionista nacional que comentó con el estudiantado las características de su trabajo y cómo lo ha vinculado con la Memoria y los Derechos Humanos. Por las tardes, la comunidad educativa asistió a los talleres impartidos por el bailarín deportivo, Cristian Cueto; y la rapera Paloma Kanabiz (Paloma Moreno).

Estas jornadas, ideadas fundamentalmente por el Centro de Estudiantes, la comunidad educativa y el apoyo del Programa PACE, tuvieron como objetivo visibilizar posibles trayectorias post enseñanza media más allá de las carreras tradicionales, dando un espacio al abanico de caminos vinculados al arte que se encuentra mayoritariamente invisibilizado.