,

Liceo Polivalente San José de Maipo ejecuta Jornada de Vida Saludable en el marco de su Proyecto Participativo PACE

Liceo Polivalente San José de Maipo - PACE UCSH

A las 10:00 de la mañana del pasado miércoles 21 de noviembre el Liceo Polivalente de San José de Maipo inició su Jornada de Vida Saludable en el marco de los Proyectos Participativos del Programa PACE-UCSH.

Congregada en el patio central del establecimiento, la comunidad educativa participó de actividades al aire libre tanto deportivas como recreativas, además de compartir varios alimentos como frutas y pan pita con verduras preparados por el estudiantado de la especialidad de Gastronomía. Baile entretenido, futbol y una caminata final marcaron el día.

El director del Liceo, David Monteval, se refirió a la ejecución del proyecto que idearon junto al Consejo Escolar: “Hacer las actividades al aire libre ofrecía la posibilidad de que participara todo el estudiantado, que fue nuestra primera prioridad. Creemos que el tema de una vida saludable es positivo y además entretenido”.

A su vez, el directivo destacó el papel que el Programa ha jugado en el Liceo: “Ha sido un trabajo motivador e interesante. Este Programa viene a compensar el esfuerzo que hacen las familias y el estudiantado, porque dentro de su contexto hacen todo lo posible por salir adelante. Ha sido un factor fundamental para el establecimiento”.