,

Llega a la UCSH libro en el que participó la académica fallecida Mónica Gajardo

Tras participar en el IV Foro Internacional de Innovación Universitaria, en el 2012, en la Universidad de Costa Rica; este pasado 05 de diciembre llegó a la UCSH la publicación donde la docente Mónica Gajardo plasmó su aporte.

El texto denominado “Las universidades como generadoras de la innovación” efectúa un examen de las prácticas ejecutadas en diversas casas de estudios en las siguientes áreas: curricular y pedagógica, social e investigación y tecnologías.

Para el académico titular de la Facultad de Educación de la UCSH y secretario del Foro Internacional de Innovación Universitaria (FIIU), Óscar Maureira, dicho libro se encuentra dedicado en memoria de Mónica. “El aporte de ella estuvo relacionado con el ámbito de la innovación pedagógica, explorando relaciones entre la teoría implícita, cambio epistemológico e innovación”, explicó.

Cabe destacar que la Universidad Católica Silva Henríquez, institución que participa como miembro fundador del Foro Internacional de Innovación Universitaria, obtiene, a través de su participación, diversos beneficios entre los que se destacan el acceso a instancias de formación para la innovación universitaria, participación en proyectos concursables de fondos europeos para la innovación social y educativa en América Latina (Alfa III), y 50% de descuento en la inscripción en cada foro, entre otros.

Mónica Gajardo en su ámbito profesional

La académica se desempeñó como docente, así como también en el cargo de Secretaria Técnica de Acreditación de la Dirección de Planificación y Desarrollo. Asimismo, integró el Comité Curricular Institucional de la Dirección de Docencia.

En el año 2012 le fue otorgado el Premio «Linda Volosky De Cabello» del Colegio de Educadores de Párvulo, reconociendo sus aportes en la investigación educativa. En ella siempre se destacó su compromiso, su alegría y responsabilidad en el trabajo.