,

Luis Eduardo Thayer: Investigador UCSH es llamado a integrar Grupo de Estudio de Sociología y Ciencias de la Comunicación del Fondecyt

El pasado martes 30 de abril se unió al Grupo de Estudio de Sociología y Ciencias de la Comunicación del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, el nuevo integrante del Centro de Estudios en Ciencias Sociales y juventud de la Universidad Católica Silva Henríquez, el Dr. Luis Eduardo Thayer.

Los 26 grupos de estudio disciplinares de Fondecyt, tienen por objetivo asesorar a los Consejos Superiores de Conicyt en el proceso de evaluación y seguimiento de los proyectos, la designación de los evaluadores externos, revisión de informes finales, la evaluación curricular de los postulantes entre otras. Así como también, es importante que la colaboración de los integrantes de los grupos de estudio es fundamental para lograr los objetivos de los concursos de iniciación, post-doctoral y regular de Fondecyt, y la participación implica una asistencia regular a reuniones de trabajo durante los periodos de evaluación de postulaciones y resultados de proyectos.

Según explicó Thayer “La participación en el grupo de estudios por parte de un investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud tiene relevancia en el sentido que implica que desde la Universidad estamos realizando una contribución concreta al sistema público nacional de investigación científica. Por otra parte nos instala como Centro y Facultad en una de las redes científicas relevantes del país, en una instancia en que se presta para discutir o reforzar en torno a los criterios de evaluación científica predominantes, en consideración de la realidad del trabajo académico del país”.

Cabe señalar que los investigadores de cada área son designados por los Consejos Superiores considerando la trayectoria académica y experiencia disciplinar. La participación del profesor Thayer en el grupo de estudios abre una importante línea de colaboración de nuestra universidad y Conicyt.

El Dr. Luis Eduardo Thayer, forma parte a partir de este año de la línea investigativa de Migraciones, Interculturalidad y Derechos Humanos UCSH. Con un extenso currículum en el que destaca su adjudicación de varios Fondecyt enfocados a migrantes y invitaciones a congresos internacionales y significativas publicaciones. El 2018 se adjudicó el Concurso Nacional de Anillos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, del Programa de Investigación Asociativa (PIA) de Conicyt.