,

Más de veinte artículos de académicos de la UCSH han sido indexados en destacadas revistas internacionales y nacionales

Los textos pertenecen tanto a investigadores de los Centros de Educación y Ciencias Sociales, como a docentes de diversas carreras de la Universidad Salesiana.

Un total de veintidós artículos indexados en diversas revistas nacionales e internacionales en lo que va del año ha logrado conseguir la Universidad Católica Silva Henríquez, lo que apunta al cumplimiento de un ítem básico requeridos para el proceso de Acreditación, subir puestos en los rankings y pasar de ser reconocida como una institución de docencia a una enfocada en la investigación.

Para Marcela Beltrán, Directora de Investigación y Posgrado de la UCSH, esto se debe principalmente al ingreso de académicos investigadores; al trabajo sistemático de apoyo técnico que ha entregado DIPOS para la revisión de artículos y al interés de varios por publicar, ya que también hay docentes que sin pertenecer a un Centro de investigación de los dos creados el año pasado, han publicado sus artículos.

“Sobre la relación entre memoria y política. Contribuciones del pensamiento de Hannah Arendt para el campo de estudios de la memoria” de Isidora Iñigo, académica de la Escuela de Sociológica, destaca al estar indexado en Scielo y Erih Plus a la vez.

“Se espera que superemos la meta del año pasado (27) ya que también hay muchos artículos que se encuentran aceptados, así que esperamos seguir aumentado el número de artículos”, concluyó la Directora de Dipos UCSH.

Ver listado completo de publicaciones 2019