,

Nueva estructura horaria para el 2019

Logo UCSH

Informamos a nuestros(as) estudiantes que a contar del año académico 2019, la Universidad estrenará una nueva estructura horaria que responde a la necesidad creciente por impartir mayor docencia presencial y garantizar un adecuado funcionamiento académico en virtud de sus orientaciones curriculares.

Esta modificación considera la incorporación de un nuevo módulo de clases, manteniendo el equilibrio de contar con una hora destinada al almuerzo y un espacio de tiempo adecuado para la preparación de las salas de clase para el régimen vespertino. El cumplimiento de este objetivo ha hecho necesario adelantar en 20 minutos el inicio de la jornada, que desde el próximo año comenzará las 8:10 horas, y al mismo tiempo ha permitido adelantar el término de las clases vespertinas, a las 22.30 horas, mejorando las condiciones de retorno de nuestros estudiantes a sus hogares.

Con este cambio, la UCSH busca disponer todos sus recursos y capacidades para asegurar mejores condiciones organizacionales que le permitan cumplir con su misión y alcanzar los propósitos establecidos en su proyecto Institucional.

Importante

  • La nueva estructura horaria rige en todos los recintos de la universidad.
  • Se informará oportunamente el cambio en el horario de los buses de acercamiento, para los estudiantes que tienen clases en el Campus Lo Cañas.