,

PACE-UCSH realiza Encuentro Recreacional Motivacional para estudiantes

El sábado 10 de junio se realizó el Encuentro Recreacional Motivacional, dirigido a estudiantes que actualmente están cursando el primer semestre de sus carreras y que ingresaron a nuestra Universidad a través del PACE.

Esta actividad busca generar espacios que permitieran conocer la vida universitaria desde perspectivas que no necesariamente se relacionaban con lo académico. Así, el equipo AES se focalizó en la integración de estudiantes de distintas carreras del Programa PACE, para que pudieran compartir espacios recreacionales con sus tutores.

“El objetivo del Programa es poder restituir el derecho a la educación a los estudiantes que se han destacado en su contexto. ¿Quiénes son esos estudiantes?, ustedes que están acá, que tienen todo ese mérito que ha permitido que estén en la universidad”, señaló la Coordinadora AES, Rebeca González, como palabras de bienvenida.

En el encuentro, estudiantes y tutores fueron divididos en seis grupos de colores y comenzaron las actividades con un circuito de competencias. En cada una de las etapas disfrutaron y participaron con gran entusiasmo para darle puntos a su equipo y conocerse entre sí. Al finalizar los juegos, se hizo entrega del set de materiales académicos para estudiantes PACE-UCSH.

Posteriormente, se dio inicio al Taller de fortalecimiento de habilidades académicas, que tenía como objetivo reflexionar y entregar estrategias de lectura en Educación Superior, en una presentación que estuvo a cargo del profesor Ricardo Sánchez, también miembro del equipo AES-PACE.

Al finalizar esta instancia formativa, la Coordinadora Ejecutiva del PACE-UCSH, Norma Asencio, destacó la participación: “vi un desarrollo espléndido de habilidades socioemocionales. Ustedes tuvieron empatía en los grupos, rápidamente se organizaron, trabajaron en equipo, mostraron compañerismo y perseverancia”.

Por su parte, la estudiante de derecho de la UCSH, Araceli Pardo, valoró que haber “recibido mucho apoyo del PACE. Me ha ayudado con ayudantías y tutores que están siempre pendientes de mí y cómo me va en las notas. Me hacen clases de método de estudio, como para que nosotros no nos sintamos tan ajenos a la universidad, sino que ya nos podamos adaptar y buscar nuestra propia forma de estudio”.