,

PRIAVU alista organización de V Encuentro Nacional de Tutores Pares

Afiche Quinto Encuentro Tutores Pares

El 17 y 18 de octubre se desarrollará la cita que reunirá a estudiantes de distintas universidades del país para compartir sus experiencias como tutores.

La Universidad Católica Silva Henríquez, a través de su Programa de Inserción y Acompañamiento a la Vida Universitaria (PRIAVU), participó de la última reunión de organizadores del V Encuentro Nacional de Tutores Pares en la Universidad Católica de Temuco el 7 de agosto, donde se afinaron los detalles finales para recibir a los estudiantes tutores de diversas universidades el próximo 17 y 18 de octubre.

Este encuentro tiene el objetivo de mantener y fortalecer el intercambio de buenas prácticas tutoriales derivadas del proceso de acompañamiento a estudiantes de un perfil de ingreso diverso y heterogéneo y articular estrategias de acompañamiento tutorial efectivas, orientadas a la inserción, permanencia y desarrollo integral de los estudiantes en la Educación Superior en Chile.

PRIAVU, participa con ponencias desde 2016 y gracias a los logros evidenciados en las buenas prácticas que ha traspasado el programa, forma parte del comité organizador para la versión 2018 que se desarrollará en la Universidad Católica de Temuco.

“Es muy beneficioso ser parte del equipo organizador, ya que así nuestros tutores pares tienen la posibilidad de mantener contacto directo con tutores de otras universidades, nutrirse de buenas prácticas y conocimiento, al mismo tiempo ser fuente de ideas y potenciar el trabajo de otros tutores. También la UCSH tendrá la posibilidad de mostrar a otras instituciones el trabajo coordinado en inserción y acompañamiento que se realiza entre Propedéutico, Bachillerato, PACE y PRIAVU”, expresa Emelik Barrera de PRIAVU-UCSH.

Convocatoria

Este año el Encuentro tiene como temáticas centrales la multiculturalidad, inclusión educativa, innovación y buenas prácticas tutoriales.

La convocatoria a tutores pares para la presentación de trabajos (ponencia, poster o taller) que den cuenta de su experiencia tutorial está abierta hasta el domingo 19 de agosto. Los resultados oficiales de las ponencias seleccionadas serán entregados el 29 de agosto.

Los trabajos deben ser enviados al correo electrónico entp.chile@gmail.com 

Revisa los detalles y forma de enviar los trabajos aquí.