Proceso Postulación: Beca de Emergencia/ Contingencia 2020

Foto PROCESO POSTULACIÓN BECA DE EMERGENCIA/CONTINGENCIA 2020

DIRECCIÓN DE FINANZAS

Unidad de Gestión de Beneficios

PROCESO POSTULACIÓN BECA DE EMERGENCIA/CONTINGENCIA 2020

CALENDARIO DEL PROCESO

Postulación On-line: 20 de mayo al 04 de junio

Publicación de Resultados: 23 de julio

 

Mayor Información:

gestiondebecas@ucsh.cl

 

Descripción del Beneficio:

Este beneficio está destinado a aquellos estudiantes que se han visto afectados por la contingencia de salud que vive actualmente nuestro país. Consiste en una rebaja en el arancel, que va desde un 20% hasta un 50%, pudiendo llegar en casos excepcionales y debidamente justificados hasta un 80% de descuento. El porcentaje de descuento y el periodo de tiempo por el que se asignará la beca, dependerá exclusivamente de la evaluación y análisis que se realice de la situación socioeconómica del estudiante por parte de la Unidad de Gestión de Beneficios, tanto en su duración como en el porcentaje. En el caso que un estudiante cuente con otro descuento por cualquier concepto, puede postular a esta Beca. Sin embargo, la suma de ambos no puede superar el porcentaje máximo establecido para este beneficio excepcional.

 

Requisitos de Postulación:

  1. Ser estudiante regular de algún Programa de Formación de Pregrado.
  2. Estudiante con Retiro Temporal realizado a partir del 4 de abril 2020 en adelante.
  3. Tener cuotas de arancel pendientes de pago a la fecha de postulación.
  4. Acreditar una situación de emergencia y/o imprevista, ya sea del propio estudiante y/o de su grupo familiar de acuerdo a la tabla de causales detallada en el formulario de postulación.
  5. No ser beneficiario de Gratuidad o Beca Vocación de Profesor.

Procedimiento de Postulación:

  1. Completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN que aparece en la ZONA DE ESTUDIANTES de la página web www.ucsh.cl Para acceder a dicho formulario el estudiante deberá utilizar el nombre de usuario y la clave que tiene asignada.
  2. Utilizar exclusivamente el navegador de internet EXPLORER para acceder al formulario.
  3. Eliminar las VENTANAS EMERGENTES.
  4. Adjuntar toda la documentación de respaldo en formato PDF.
  5. Los resultados del proceso serán entregados mediante un correo electrónico personalizado para cada estudiante.

Importante:

Es importante señalar que los documentos escaneados deben ser legibles, claros y completos. No se procesarán postulaciones con documentos incompletos y/o con mala resolución. Asimismo, postulaciones sin documentación adjunta.