,

Programa PACE-UCSH realizó ocho jornadas informativas para madres, padres y apoderados/as

Durante el mes de junio, desde el área de Desarrollo Personal y Orientación Vocacional del Programa PACE, se realizaron ocho jornadas informativas dirigidas a madres, padres y apoderados/as de los establecimientos que conforman la red de acompañamiento de la U. Católica Silva Henríquez.

Los encuentros, organizados en las comunas de Buin, Peñaflor, Isla de Maipo, El Bosque, Puente Alto, Lampa, San José de Maipo y Pirque tuvieron por objetivo aclarar todas las dudas respecto a la implementación del Programa, específicamente informar acerca del trabajo realizado con el estudiando y fortalecer el compromiso de las familias con dichos procesos formativos y de acompañamiento.

El equipo de profesionales facilitadores a cargo de estos espacios, puso especial énfasis en los requisitos que establece el Programa PACE para acceder a uno de sus cupos, además de la necesidad de actualizar –sobre todo para estudiantes de cuarto año medio- la situación familiar en el Registro Social de Hogares que maneja cada municipio.

“El desarrollo integral de los estudiantes y las decisiones de futuro que tomen están influenciadas por las dinámicas que sostengas con sus padres y/o apoderados, por tanto, parte de nuestra misión está en facilitar conversaciones sobre proyectos de vida y alternativas posteriores a la educación media”, señaló la facilitadora del Programa PACE, Valeska Cisterna.  “La idea es involucrarlos, como adultos responsables, en el proceso que están viviendo sus hijas e hijos, para que asuman el rol de entregar las condiciones que les permitan alcanzar sus sueños”, agregó.