,

Proyecto “MEDMÓVIL” gana la primera versión del Concurso IDEA! UCSH

Final Concurso IDEA! UCSH

El jueves 22 de noviembre se llevó a cabo la gran final de la primera versión del Concurso IDEA!, actividad desarrollada por la Universidad Católica Silva Henríquez y la Fundación Soñadores que tiene por objetivo la generación de ideas para la innovación social que impacten positivamente sobre las problemáticas sociales.

Con más de 100 estudiantes inscritos originalmente, fueron 18 grupos los que participaron activamente de los cuatro workshops de preparación, tres de fueron dictados por María Luisa Sotomayor, una de las fundadoras de Limitless, organización que dona mensajería instantánea a instituciones de la sociedad civil que entregan servicios, para así mejorar su alcance y capacidad. El taller final y de preparación a la presentación de las ideas fue dado por la destacada periodista nacional Rayén Araya.

A la final, desarrollada en la Sala América de la Biblioteca Nacional, llegaron 10 grupos a presentar sus proyectos finales ante el jurado compuesto por Fernando Vergara, Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil; Cecilia Rojas, Presidenta del Directorio de la Fundación Soñadores; Hilda Hormazábal, Directora del Jardín Infantil Belén de Peñalolén como socia comunitaria de la UCSH y, finalmente, María Luisa Sotomayor.

El proyecto ganador de la jornada fue MEDMÓVIL, propuesto por los estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor, Álvaro Sáez, Felipe Vásquez, Valeska Gatica, Deyanira Guerra, Jorge Stecher y el estudiante de Ingeniería Comercial, Jean Pierre Burgos. Su idea busca desarrollar un servicio de entrega a domicilio de medicamentos que se dan en los servicios de salud pública a aquellos pacientes que no pueden movilizarse a buscarlos personalmente.

El equipo ganador recibió como premio una gira “turístico-cultural” a Iquique, con todos los gastos pagados. En esta ocasión, los ganadores visitarán el Hub de Innovación Social que la Universidad Católica Silva Henríquez mantiene en la región de Tarapacá, junto con distintos lugares de interés turístico y cultural en la ciudad de Iquique y sus alrededores.

Además, otras cinco ideas fueron seleccionadas para ser incubadas el 2019 junto al proyecto ganador. Éstas fueron:

Realidad Virtual en el aula:

Carol Hevia – Ingeniería Comercial

Mauricio Peñailillo – Ingeniería Comercial

Daniela Scheblein – Ingeniería Comercial

Santiago Pastene – Pedagogía en Historia

 

ESPORU:

Giovanny Leiva – Pedagogía en Matemáticas

Estefanía Pérez – Pedagogía en Matemáticas

Daniel Muñóz – Pedagogía en Matemáticas

Patrick Amigo – Pedagogía en Matemáticas

 

La ausencia de inclusión en lengua de señas:

Nicolás Mora – Pedagogía en Filosofía

Sara Oñate – Pedagogía en Filosofía

Constanza Caniulef – Trabajo Social

 

Colillarte:

Nicolás Curihual – Trabajo Social

Ignacio Bravo – Trabajo Social

Francisca Rivera – Derecho

Nicole Ríos – Trabajo Social

 

Un Chile con adultos mayores más informados:

Olga Rodríguez – Ingeniería Comercial

Constanza Campos – Ingeniería Comercial

Melissa Araya – Ingeniería Comercial

Paulina Lara – Ingeniería Comercial