,

Realizan Eucaristía por la pronta reconstrucción del país tras terremoto del 27F

Este lunes 8 de marzo, en un ambiente de recogimiento, el Director de la Pastoral Universitaria, Padre Mauricio Montoya, dio inicio a su homilía, señalando que al igual que muchas iglesias, que por daños estructurales han debido celebrar la Eucaristía en calles o plazas, la UCSH se reunía en el patio de la Universidad como si fuese nuestra “plaza principal”.

El sacerdote invitó a los presentes a hacer carne la misión que nos convoca como Universidad y a ayudar y dirigir a los jóvenes para que sean personas más justas y solidarias, que ayuden a levantar al país con hechos y no sólo en la retórica. En ese sentido, el Padre Montoya destacó la campaña solidaria que desde la semana pasada está encabezando la FEUCSH y gracias a la cual se ha podido recolectar gran cantidad de ayuda, que ya está siendo distribuida en algunas zonas afectadas.

Finalmente, dio una especial bendición por el inicio de este nuevo año académico y aprovechó también de saludar a todas las mujeres de la comunidad universitaria en el Día Internacional de la Mujer.