Rector Galvarino Jofré realiza saludo de bienvenida para los nuevos estudiantes UCSH

Rector, Dr. Galvarino Jofré

Con solemnes palabras, la máxima autoridad recibió a los alumnos y alumnas que se suman a la Casa de Estudios Salesiana.

Como parte de la tradicional bienvenida realizada a los nuevos estudiantes que ingresan a Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el Rector, Dr. Galvarino Jofré, dio inicio al año académico 2021, donde a través de algunas palabras, enfatizó que “el año 2020 fue un año bastante complejo para todos, sin embargo, logramos activar todos los procesos paralelos para asegurar la formación de cada uno de los estudiantes de nuestra Universidad. Junto con asegurar los procesos formativos al interior de nuestra Universidad, de modo virtual, también pudimos activar procesos que no interrumpieran el proceso de formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Salud, específicamente, de Enfermería y Kinesiología”.

“Durante el 2021, nosotros estamos comprometidos en dar un paso más y comenzar a asegurar las clases, ya no solamente virtual, sino de modo híbrido, que implique la posibilidad que un número reducido de estudiantes pueda participar presencialmente en clases, y los demás, de modo sincrónico, poder participar de las mismas clases, desde sus domicilios particulares”.

“Esperamos que todos, a pesar de las dificultades, sepamos sacar el mayor provecho a nuestro itinerario informativo y a las experiencias que, también en este contexto de pandemia, nos ofrece no solo dificultades, sino que también oportunidades. Les invito a dar lo mejor de cada uno de ustedes. Por nuestra parte, a nombre de la Universidad, de Académicos, Personal de Gestión, y de Servicios, también haremos exactamente lo mismo, para el bien de los procesos formativos de cada uno de ustedes. Que tengan un muy buen año académico 2021”, puntualizó.

VIDEO DE BIENVENIDA UCSH

Actividades de bienvenida UCSH

Asimismo, cabe destacar el lanzamiento de la página de bienvenida UCSH, ideada para los nuevos estudiantes de la Universidad, los cuales han tenido la posibilidad de acceder a diferentes charlas, realizadas vía Zoom, impulsadas por la Facultad de Salud, en conjunto con la Facultad de Educación y Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas, así como también el desarrollo de talleres prácticos realizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, entre otros.

Para mayor información, ingresa a http://ww3.ucsh.cl/bienvenidainstitucional2021/