,

Rector UCSH da la bienvenida a estudiantes de intercambio

intercambioucsh

Contador Público y Auditor, Pedagogía en Educación Diferencial, Psicología y Trabajo Social son las carreras que recibirán en sus aulas a este grupo de jóvenes extranjeros provenientes de Colombia, Ecuador, España y Países Bajos (Holanda).

La Universidad Católica Silva Henríquez a través de su Dirección de Relaciones Internacionales y Segundos Idiomas brindó esta mañana un desayuno de recepción a los nuevos estudiantes de intercambio que cursarán sus estudios durante este primer semestre en nuestra Institución.

Al evento asistieron, el Director de Relaciones Internacionales y Segundos Idiomas, Sebastiaan Hekman; la Encargada de Relaciones Internacionales y Movilidad, Verónica Yáñez y nuestro Rector, Dr. Galvarino Jofré Araya sdb.

En palabras de la máxima autoridad de la casa de estudios salesiana “ser y hacer universidad implica entrar en contacto con estudiantes no solo de nuestro país, sino que también con extranjeros, porque no se trata de estudiar una carrera sino de establecer vínculos con otros y enriquecerse con lo que los demás nos aportan y aquello que nosotros podemos aportar”, expresó.

Internacionalización en la UCSH

Para Madou Havenith de la universidad de Radboud, participar en esta experiencia en Chile se convierte en una alternativa para mejorar su español y conocer un país con una cultura muy rica dada su diversidad geográfica y que según manifestó es poco conocida en Europa.

“Elegí la UCSH por el convenio que mantiene con mi universidad y me pareció muy bien, es un ambiente pequeño y es eso lo que la hace especial. Todos me han ayudado mucho, son agradables y amables. Creo que es la mejor manera conocer la gente y la cultura de un país”, concluyó Havenith.

Otro es el caso de Michael Whiteman, quien gracias a un acuerdo con el British Council, lleva seis meses como asistente de la carrera de inglés y su labor como él explica es “colaborar con los docentes a mejorar el nivel de inglés de sus estudiantes practicando con ellos de manera fluida y constante el idioma. Los chicos al principio se ponen nerviosos, pero ya perdieron el miedo y como entienden que conmigo es una relación diferente a la que ellos mantienen con sus profesores, ya me ven como un amigo”.