,

Rector UCSH sostiene importantes reuniones en Roma, Italia

El Comité Científico de la Fundación Gravissimum Educationis, organismo de la Congregación para la Educación del Vaticano, fue creado por el Papa Francisco el 28 de octubre de 2015 y que opera en el ámbito educativo apoyando proyectos innovadores y de impacto, invierte en calidad, promueve estudios científicos y favorece redes de colaboración entre las instituciones educativas. El Comité Científico, del cual forma parte el Rector Baeza, está formado por personas expertas en educación católica o que tienen un rol relevante en instituciones escolares o universidades católicas.

Aprovechando su estadía en la capital italiana – que ha sido financiada mayoritariamente por la Fundación Gravissimum Educationis- la autoridad de la UCSH sostendrá reuniones con otros organismos en los cuales participa, como la Scuola di Alta Formazione Educare all’incontro e alla solidarietà (EIS), donde también es miembro de su Comité Científico Internacional y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes (escuelas para el encuentro) donde se ha creado una nueva área de acción llamada Cátedra Scholas, que busca vincular las universidades y el sistema escolar. En esta última área, nuestro Rector es asesor en una de las temáticas que se trabaja y que se refiere a la “ruptura del pacto educativo”, tema de alto interés del Papa Francisco.

En el marco de esta estadía, el Dr. Baeza contempla además una reunión con el P. Marcelo Farfán sdb., Coordinador General de las IUS, con quien abordará la reciente reunión de las IUS en Chile y el compromiso ratificado en esta Conferencia de implementar el Doctorado en Ciencias Sociales mención en Estudios de Juventud, por parte de nuestra Universidad.

Foto tomada de: http://www.fondazionege.org/es/chi-siamo/organi/