Red Universitaria de Educación Continua se reúne en la Universidad Católica Silva Henríquez

formacion_continua

Desde el año pasado que la Universidad Católica Silva Henríquez forma parte de la Red Universitaria de Educación Continua, la que congrega a veinticinco universidades y este viernes 26 de julio, recibió en sus dependencias a los representantes de esta Red en lo que corresponde a su reunión mensual de trabajo.

El objetivo de la cita fue coordinar la realización de la VII versión del Congreso de Educación Continua que se realiza como Red y que este año tendrá lugar en la Universidad de los Andes el 28 de noviembre de 2019. Asimismo, se tomaron acuerdos en relación al cronograma y expositores.

“Los felicito por la iniciativa, porque creo que es súper útil trabajar en red y es algo que siempre debemos cuidar y aprovechar de conocer otras prácticas positivas con el fin de fortalecernos y ojalá en las próximas reuniones que mantengan puedan ir definiendo el rol de la formación continua dentro de las universidades de acuerdo a los cambios que está viviendo el país a nivel de educación superior”, indicó en sus palabras de bienvenida, el Vicerrector Académico de la UCSH, Mladen Koljatic.

En la ocasión, el académico Universidad Católica Silva Henríquez y Coordinador Académico del Proyecto de Planes de Formación Ciudadana Mineduc – UCSH, Leopoldo Tobar, expuso a los asistentes sobre “El círculo virtuoso entre Educación Continua y Convenios Mineduc”.

Según señaló Margarita Guarello, directora de educación Continua de la UC, “la UCSH ha sido una institución muy activa organizando el congreso. Esta es la primera vez que hacemos la reunión acá. Creemos que tienen un proyecto educativo bastante especial que habla de la inclusión, pero también de la inclusión con calidad, pensando en formar buenos profesionales que tengan un sello diferente, desde esa perspectiva creemos que es un aporte importante”.

Cabe destacar que la red que surgió el 2013 es un espacio inclusivo y diverso donde se valora la especificidad de cada universidad como un aporte. La próxima reunión se realizará en la Universidad Diego Portales en Santiago.