,

Representantes de PRIAVU UCSH destacan en Conferencia Latinoamericana

Tres ponencias fueron las que expusieron representantes del Programa de Inserción a la Vida Universitaria PRIAVU – UCSH en la VII Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior – CLABES, donde el tema central de interés es la integración, permanencia y egreso de los estudiantes en la Educación Superior.

En el encuentro se analizaron los factores asociados al abandono y al mismo tiempo sus efectos individuales y sociales, ya que sigue siendo un desafío para las Universidades e instituciones latinoamericanas que deben mediante dispositivos de acompañamiento e inserción, procurar la permanencia y egreso oportuno de los estudiantes.

Los profesionales de PRIAVU, lograron a través de sus presentaciones mostrar el trabajo sistemático que se desarrolla desde el programa, ellos son: América Pérez, trabajadora social, son el tema: “Área psicosocial, un apoyo necesario para complementar un acompañamiento integral a los estudiantes”; Christian San Martín, psicopedagógo, con “Programa de propensión para los aprendizajes en ciencias básicas: una estrategia para disminuir la deserción académica” y Francisco Sereño, profesor con El programa de tutorías de pares. Un acompañamiento a la inserción de estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile”.

En la oportunidad se concluyó que se debe poner especial atención en la inclusión, que se visualiza como un derecho de los estudiantes y al mismo tiempo como una realidad dentro de las instituciones con la que todos debemos comprometernos para disminuir la brecha de la desigualdad.