,

Inauguran segundo semestre del Doctorado en Ciencias Sociales, mención Estudios de la Juventud

El Dr. Pablo Vommaro, académico de la U. de Buenos Aires, inauguró el ciclo de clases presenciales del segundo semestre del Doctorado en Ciencias Sociales, Mención Estudios de la Juventud, que lanzó este año la UCSH.

El pasado 22 de septiembre, este doctorado fue lanzado en conjunto con la Universidad Pontifica Salesiana de Roma, UPS, en el marco del Congreso Internacional sobre Juventud y Opciones de Vida que organizó la UPS, por tanto el programa de la UCSH tendrá una doble titulación con el doctorado en Estudios de Juventud de la Universidad de Roma.

El profesor Vommaro encabezó tres interesantes seminarios en la UCSH, entre el jueves 27 y viernes 28 de septiembre. El primero de ellos se denominó “Juventudes en Latinoamérica: panorama de la región”, actividad que se realizó a las 10:30 horas en la sala E-31 de Carmen 350.

En la tarde fue el turno de la ponencia: “Militancias y activismos juveniles en Argentina”, actividad organizada también por el Centro de Estudios en Juventud, CEJU, y la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, la cual contó también con la exposición de la Dra. Marina Larrondo, Investigadora IDES y CONICET, enmarcada en el proyecto Fondecyt iniciación 11170930 realizado en conjunto con el CEJU.

El viernes 28, se realizó una última actividad denominada “Juventud, cambio cultural y trayectorias educativas laborales” a cargo de los profesores Dr. Leandro Sepúlveda y de la Dra. Marina Larrondo.

Consultado por la realización de estas iniciativas el profesor Vommaro expresó su satisfacción por participar de este encuentro en la UCSH. “Es un agrado venir a estas actividades, a reflexionar sobre problemas que no sólo vemos hoy en Chile y Argentina, sino que son parte del contexto actual de Latinoamérica. La juventud tiene mucho que aportar y plantear en lo social, político y cultural, hoy están siendo más partícipes y más presentes que hace algunos años”.

Sobre la realización de estos seminarios en el contexto del Doctorado en Ciencias Sociales, mención estudios de Juventud, que lanzó este año la UCSH, el Dr. Vommaro señaló que “es un honor aportar a las clases de doctorado en estos días con todos los participantes del programa, me complace estar presente y en contacto permanente con el CEJU de la universidad”.