,

Temporada de Conciertos de la UC Silva Henríquez congrega a músicos como Claudio Narea

Este 2014 la temporada de conciertos de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) está dedicada a los guitarristas chilenos y busca reflejar el interés que la universidad le otorga al desarrollo de las audiencias y de las artes.

Es así como, durante cuatro sesiones gratuitas en el mes de octubre, ofrecerá la posibilidad de escuchar y disfrutar de la música de destacados artistas nacionales. La primera jornada musical se realizó el 9 de octubre y contó con la presencia del concertista en guitarra, Pablo Soto. La segunda cita tuvo lugar el jueves 16 y el encargado de deleitar al público fue César Huenuqueo, guitarrista chileno-mapuche, quien interpretó piezas musicales como ‘La azotea’ y ‘Cinco Bagatellas’, entre otros.

En la cita también estuvieron presentes otros músicos chilenos, como: Claudio Narea, Eduardo Peralta –músico y presidente de la Sociedad Chilena de Intérpretes (SCI) y miembro del Directorio de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes-, Tito Escribar, Marcelo Rossel y Andrés Rieloff Nielsen.

“La interpretación realizada por César deleitó a los asistentes no sólo porque su repertorio merodeó entre lo clásico y lo contemporáneo, sino que también por la emoción, pasión y talento que le dio a sus interpretaciones”, señaló Hans Schuster, coordinador del Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UCSH.

El tercer y cuarto concierto se realizarán el jueves 23 y el 30 de octubre, y serán ofrecidos por los músicos Nicolás Acevedo -especializado en guitarra clásica-, y Alejandro Peralta -destacado intérprete y académico del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor-, respectivamente. Todas las jornadas son gratuitas, comienzan a las 19:00 horas y se realizan en la Sala de Conciertos de la UC Silva Henríquez, ubicada en San Isidro 560, Santiago Centro.