,

Titulada de Psicología gana iPhone 8 por participar en encuesta de Inserción Laboral 2018

María Soledad Oyarce

María Soledad Oyarce, titulada de la carrera de Psicología el 2015, resultó ganadora de un iPhone 8 por responder la Encuesta de Inserción Laboral 2018, desarrollado por la Dirección de Planificación y Desarrollo (DIPLADES) para ahondar en datos de experiencias de trabajo de nuestros egresados y detalles de sus empleadores.

La Psicóloga regresó a Casa Central de la UCSH para recibir su premio, sorprendida por habérselo adjudicado: “Me siento contenta, nunca me había ganado absolutamente nada y es importante, porque esto también demuestra que la Universidad retribuye lo que nosotros entregamos al momento de estudiar acá”.

Como titulada, María Soledad destacó la experiencia que ha tenido como profesional formada en la Universidad Católica Silva Henríquez. “Desde que me titulé no he parado de trabajar, he estado con empleo durante estos dos años y medio que ya llevo titulada. Los profesionales de esta institución son bien catalogados afuera; por las entrevistas laborales a las que he ido siempre tienen una buena percepción de los profesionales que salen de esta Universidad. Y no se decepcionan porque todos los que han llegado a trabajar titulados de la Silva Henríquez siempre hemos dejado bien puesto el nombre de la Universidad”, valoró.

Para la egresada de la Escuela de Psicología de igual forma es relevante el proceso que ha vivido la UCSH en los últimos años desde que dejó de ser estudiante de pregrado, como lo fue el ingreso a la Gratuidad, la Acreditación y la adscripción al Sistema Único de Admisión, entre otras cosas. “Creo que eso es responsabilidad social. Yo creo en la movilidad social y siento que la Universidad aporta mucho a que eso pueda existir, y que en ese sentido la educación se convierta realmente en un derecho”, agregó.

Oyarce, también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los demás titulados y tituladas de la UCSH para que se motiven a participar de las distintas instancias y encuestas que realiza la institución: “Les recomiendo que lo hagan porque finalmente es una vuelta de mano mutua por los años que estuvimos estudiando y que nos ha servido todo lo que aprendimos acá. Entonces es importante participar en estos procesos para que también otros profesionales puedan seguir teniendo la oportunidad de formarse acá”.