UCSH brinda apoyo en conectividad y acompañamiento en salud integral

Fachada principal de Casa Central UCSH

Informamos a la Comunidad Universitaria que, en el marco de las dificultades que ha traído la pandemia del Coronavirus, la UCSH ha dispuesto entregar a sus estudiantes un importante número de becas para conectividad, licencias Microsoft Office, préstamo de equipos de computación y un “Programa acompañamiento, apoyo y seguimiento” para aquellos miembros de la Universidad que hayan sido diagnosticados con COVID-19 positivo.
Estos nuevos beneficios institucionales comenzarán a operar desde la próxima semana y serán entregados a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles – DAE.

• Beca “UCSH Conect@”
Se entregarán 700 becas a los estudiantes. Quienes se las adjudiquen recibirán una Tarjeta SIM Card, con minutos ilimitados para llamadas (hasta 300 números), 35 GB de navegación y 1000 MSM. Este beneficio se extenderá hasta julio de 2020. La entrega de la Tarjeta SIM Card será presencial según las indicaciones que serán entregadas oportunamente por la DAE.

• Licencia Microsoft Office
La UCSH proveerá sin costo el servicio de descarga de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, etc.) para los equipos personales de los estudiantes, utilizando una cuenta de Office365 sólo para descarga de software. Las indicaciones serán enviadas por correo miucsh.cl antes del 30 de abril y la habilitación se realizará a contar del 1 de mayo. “Office 365 ProPlus” se puede instalar en hasta 5 Equipos personales con Windows u OSX y en hasta 5 dispositivos móviles compatibles. Es necesario hacer buen uso de este beneficio.

• Equipos computacionales
Se facilitarán 130 equipos computacionales y tablets con Office Microsoft, más antivirus. El préstamo de estos equipos permanecerá vigente mientras la Universidad mantenga su modalidad de docencia vía Aula Virtual. Su retiro será presencial según las indicaciones que serán entregadas oportunamente por la DAE.

• Programa “Compañía UCSH”
A contar de la próxima semana estará en funcionamiento el programa “Compañía UCSH”, que busca brindar orientación en salud y acompañamiento psicológico a los miembros de nuestra comunidad (estudiantes, administrativos, personal de gestión y académicos) que estén diagnosticados con COVID-19, a través de intervenciones telefónicas o video llamadas, que permitan dar orientaciones técnicas especializadas.
Este programa es desarrollado en conjunto por la Facultad de Ciencias de la Salud, con sus carreras asociadas (Enfermería, Kinesiología y Fonoaudiología) y la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, a través de CEAC y la Escuela de Psicología.

El detalle sobre la entrega y comienzo de cada uno de los beneficios descritos será informado oportunamente, por lo que les solicitamos mantenerse atentos a sus correos institucionales, a nuestras plataformas informativas oficiales y en contacto permanente con las Direcciones de Escuelas.

 

Santiago, jueves 23 de abril de 2020