,

UCSH e INDH certifican tercera versión del Diplomado de Educación en Derechos Humanos

Diplomado de Educación en Derechos Humanos UCSH

El programa es el resultado de un trabajo de colaboración entre la Universidad Católica Silva Henríquez y el Instituto Nacional de Derechos Humanos a través de un Convenio Marco firmado el año 2016.

El viernes 5 de abril, culminó en el Salón Hilda Chiang, la tercera versión del Diplomado de Educación en Derechos Humanos en la cual recibieron su certificación 29 profesionales de la Educación de diversas dependencias laborales, regiones y niveles del sistema educativo.

El programa es el resultado de un convenio de colaboración firmado el año 2016 entre nuestra Universidad y el INDH, el cual se materializó a través de la gestión del área de Vinculación con el Medio y el trabajo desarrollado por un equipo de académicos de la Escuela de Educación Básica: el Dr. Carlos Bustos y la Dra. Silva Castillo (ambos investigadores del Centro de estudios en Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad) y los profesores Juan Carlos Hidalgo y Juan Henríquez. Por su parte, desde el INDH estuvo presente la académica Paloma Abett, quien estuvo a cargo del Módulo I.

En la ceremonia, participaron Enrique Azua, Jefe de Educación del INDH, Francisco de Ferari Correa, Director de Vinculación con el Medio (UCSH) y la académica Beatriz Reyes Carter, en representación de la Escuela de Educación Básica. En esta oportunidad, cada uno desde sus distintas responsabilidades expresaron, por medio de un breve discurso, sus visiones sobre la Educación en Derechos Humanos y el Diplomado en cuestión.

Posteriormente, los participantes del programa a través de sus representantes Paula Salvo (Educadora Diferencial del Colegio Juanita Fernández de la ciudad de Viña del Mar) y Raúl Gutiérrez (Profesor de historia, funcionario del Servicio Nacional de Menores de Limache) manifestaron sentir una profunda valoración y agrado por la seriedad, rigurosidad y trabajo metodológico centrado en una dimensión humana y en pos de una cultura de DD.HH.

Para finalizar, Francisco Chávez Capetillan, trabajador social y profesor del Liceo Técnico Profesional Pablo Neruda, de la Ciudad de Castro-Chiloé, envió un saludo a sus compañeros a través de una multimedia, instándolos a ser agentes de cambio para la construcción de una cultura de educación en derechos humanos, en los distintos espacios relacionales donde habitan.