,

UCSH en Jornada Pastoral Juvenil Salesiana en Punta de Tralca

La Inspectoría ha convocado este año, desde las orientaciones del Rector Mayor P. Pascual Chávez, a Repensar la Pastoral Juvenil Salesiana en Chile, tarea que durante esta semana se realiza en este encuentro.

El primer día contó con la motivación y orientaciones del Padre Inspector Alberto Lorenzelli, quien llamó a la integración, al trabajo constante y la profundización de este proceso a nivel nacional.

Además, se presentó a modo de contexto, los resultados de dos estudios sobre la realidad juvenil de hoy. Uno, del Equipo Multidisciplinario de la Inspectoría; el otro, de un equipo de investigación de la Universidad Alberto Hurtado.

Este momento contó con la participación, también, de dos estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de esta Casa de Estudios, Vicente Malerba y Contanza Astete. Ambos presentaron su testimonio y reflexión al respecto.

El miércoles 16 de mayo, la Dirección de Pastoral representada por su asesora profesional, Marcela Marinkovic, y su Director, Juan Henríquez, informó de las temáticas trabajadas durante el segundo y tercer día.

?Luego de contextualizar el contenido de la Jornada respecto al objetivo de Repensar la Pastoral Juvenil Salesiana, hemos centrado nuestra tarea en la elaboración de los núcleos y procesos por activar para el trienio 2012 – 2015, tanto para los equipos inspectoriales como para las presencias Salesiana locales, Universidad inclusive. Durante la tarde comenzaremos a trabajar en los proyectos específicos para trabajar dichos procesos”, sostuvo el Director de Pastoral de la UCSH.