,

UCSH firma convenio con Instituto de Campos de Hielo

A mediados de enero, la UCSH suscribió un convenio con el Instituto Chileno de Campos de Hielo. En el marco de este acuerdo, el estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía, Víctor Bravo, realizará una pasantía de un mes, a contar de febrero.

La firma fue encabezada por el Vicerrector Académico de la UCSH, Rodrigo Fuentealba, y en la oportunidad tanto el coordinador del Programa de Pedagogía en Historia y Geografía, Ricardo Rubio, como el presidente del Instituto de Campos de Hielo, Horacio Toro, destacaron la importancia de este acuerdo, ya que este tipo de alianzas estratégicas son fundamentales para el desarrollo del país, la colaboración recíproca y la difusión de los conocimientos en áreas especificas y de tanto valor.

  • Instituto de Campos de Hielo

El Instituto Chileno de Campos de Hielo es una corporación privada sin fines de lucro que realiza sus funciones en la Región de Campos de Hielo, comprendidas por las XI región de Aysén y la XII región de Magallanes.

Chile posee tres campos de hielo dentro de su territorio nacional los cuales son Campo de Hielo Norte, Campo de Hielo Sur y Cordillera Darwin. El trabajo del Instituto se ha centrado principalmente en Campo de Hielo Sur que es el más extenso (14.000 km2) y mas inexplorado, conviertiendose en la mayor frontera interior critica a nivel nacional.

En este marco, ha iniciado su proyecto “Kawesqar” que consiste en la construcción de la primera estación de monitoreo científico chileno en Campo de Hielo Sur, al mismo tiempo es la primera infraestructura del país en esa zona. (www.camposdehielo.cl )