,

UCSH firma convenio con Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Firma de convenio entre UCSH y MMDDHH

El día miércoles 08 de enero, equipo de directivos y funcionarios de nuestra Universidad fueron invitados a las dependencias del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDDHH),  instancia donde se llevó a cabo la firma de convenio entre ambas instituciones.

El documento que fue oficializado por el Director de MMDDHH, Francisco Estévez y el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la UCSH, Fernando Vergara, tiene por meta potenciar el desarrollo de diversas actividades relativas a las distintas áreas del quehacer de ambas instituciones, como organización de exposiciones, actividades académicas, conversatorios, intercambio de material, entre otros.

En la ocasión, la comitiva de nuestra Universidad, tuvo también la oportunidad de participar de un espacio de diálogo en torno a los DDHH, memoria y movilizaciones sociales, así como también de una visita guiada por el museo.

Al respecto, el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la UCSH, Fernando Vergara, señaló que “estamos dando paso en una dirección en que ambas instituciones están comprometidas por una cultura de democracia y de derechos humanos en el país, ya no solo como una afirmación general, sino como un compromiso urgente en el presente, renovando ese compromiso”.

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio de la UCSH, Francisco De Ferari, enfatizó que “el convenio materializa lo mejor nuestro proyecto institucional, que ha pretendido generar una política de VCM, comprometida con la protección de los derechos humanos, el cual es el piso mínimo para una sociedad democrática”.

Para el día 21 de enero, se contempla una segunda visita al museo, donde podrán participar docentes y personal de gestión de la UCSH. Inscripciones a través del correo kcravero@ucsh.cl