,

UCSH inicia Mes de María con bendición del nombre del Templo María Auxiliadora de Lo Cañas

Misa María Auxiliadora UCSH

El Templo María Auxiliadora ha albergado vigilias, celebraciones de bautismo, de la iniciación eucarística, confesiones, ordenaciones sacerdotales y diaconales, matrimonios y confirmaciones.

En el contexto del inicio del mes de María, la Universidad Católica Silva Henríquez quiso honrar a nuestra Madre con la instalación de su nombre en el Templo dedicado a ella por los primeros salesianos que habitaron el actual Campus Lo Cañas.

El mosaico de María Auxiliadora que se encuentra en el templo fue diseñado y armado por el P. Luis Mebol. El autor, quiso que el manto de María cubriera toda América Latina y, en el rostro de la Madre y del Hijo, quiso graficar los rasgos de nuestro pueblo mestizo que buscan la mediación materna de María.

En su homilía el Rector P. Galverino Jofré, comentó a los pies de la Virgen María el proyecto que nuestra Universidad Salesiana tiene en el Campus Lo Cañas: “Empezamos de manera tímida hace un par de años atrás con una Escuela de Ciencias Religiosas y Filosofía, después de Educación Física y el próximo año nosotros proyectamos iniciar aquí las actividades académicas de la cohorte 2019 de la Facultad de Ciencias de la Salud”.

“¿Por qué es importante celebrar la eucaristía aquí? Nosotros en la Casa Central tenemos un espacio de encuentro con el Señor y está siempre dispuesto para que cualquier académico, estudiante o funcionario que quiera darse un momentito de encuentro consigo mismo y con Dios, pueda hacerlo. Aquí en el Campus de Lo Cañas tenemos exactamente lo mismo, en un templo bastante más grande, pero que también quiere estar a disposición de todos los que se van a desempeñar profesionalmente y vendrán a estudiar aquí. Nosotros proyectamos que en el mediano plazo vendrán más o menos dos mil estudiantes, que no es un número menor, hoy día sería más o menos un tercio de los estudiantes que nosotros tenemos en la Universidad. Entonces, me parece que no hay mejor manera que hacerlo que tomando posición en este Campus que con una celebración en honor a la Madre de Jesús”, agregó el Rector Jofré.