UCSH lanza nueva marca institucional

Ceremonia lanzamiento nueva marca institucional UCSH

El día de ayer, martes 03 de agosto, en el Auditorium Don Bosco, se llevó a cabo la ceremonia de presentación de la nueva marca de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

El hito institucional, que contó con las palabras de bienvenida de la Directora de Comunicaciones de la Casa de Estudios, Jenny Díaz Hernández, sumó además la visita y conducción de la animadora de radio y televisión, Andrea Hoffmann.

En la ocasión, el Capellán, Padre Erick Oñate, encabezó un momento de oración, continuando con las palabras del Rector de la UCSH, Dr. Galvarino Jofré Araya, quien señaló que “el año recién pasado pedimos a una institución externa, Future Brand, que nos ayudara a analizar sobre cómo somos reconocidos en el medio en el que nos movemos, realizando un estudio de marca, que considera dos elementos centrales: identidad y reputación. Eso significa entonces, que nuestra marca representa lo que somos y de qué manera queremos ser reconocidos, recordados en la mente nuestro público objetivo”.

“Lo que hemos hecho con este trabajo desarrollado hace más de un año, es mirarnos, revisarnos y ver si nuestra marca está presentándose de la mejor manera, consiguiendo el objetivo que perseguimos respecto a cómo queremos ser reconocidos, a lo cual se llega después de un ejercicio de consulta a nuestros principales intervinientes, estudiantes, académicos, egresados, personal de gestión, empleadores, y también a estudiantes de enseñanza media, que nos han colaborado en la renovación de nuestra imagen corporativa, que quiere recoger el camino que hemos recorrido y proyectarnos al futuro. Este cambio, es expresión de crecimiento de nuestra institución y de los desafíos que se han impuesto, en un contexto cada vez más exigente. Este es un signo de adaptación a los tiempos” sostuvo.

Durante la ceremonia, cabe destacar además la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva, Consejo Universitario, Decanos, Ex Rectores, representantes de la Familia Salesiana e Iglesia, académicos, trabajadores y estudiantes de la UCSH, entre otros.

Durante la jornada se realizó la presentación de Future Brand; consultora experta encargada de acompañar el cambio de marca de la UCSH, encabezada por los profesionales, Sebastian Leroux y Marcelo Rojas.

Como parte culmine del cierre del evento, se invitó a todos los presentes a compartir un vino de honor.