,

UCSH participa en el VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en DD.HH.

Desde el 14 al 16 de septiembre en Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo el VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos, organizado por la Red que lleva el mismo nombre, la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad de la República-Uruguay y la Universidad Católica del Uruguay. Éste contó con la asistencia de más de 500 personas.

El objetivo principal de esta VII edición fue lograr un espacio de intercambio y reflexión sobre la Educación en Derechos Humanos (EDH), analizar su inclusión en los diferentes niveles del sistema educativo y su lugar en las políticas nacionales, fundamentales para la construcción de una cultura del buen vivir. En esta oportunidad contó con la participación de renombrados exponentes de la EDH a nivel internacional y se pudo compartir experiencias desde los 5 ejes que estructuran este coloquio: Infancia y Adolescencia; Diferentes formas de violencia y discriminación; Educación en Derechos humanos; Los derechos humanos en las Instituciones públicas – Planes Nacionales; Memoria histórica, Derechos Humanos y democracia.

Desde este año nuestra Institución es parte de esta red y es representada por Juan Henríquez, Director de Vinculación con el Medio, y Karen Cravero, Coordinadora del Área de Responsabilidad Social Universitaria y DD.HH. Quienes además coordinan la red de Equipos de Educación en Derechos Humanos (Chile) junto a la representante de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

En esta oportunidad los representantes de la UCSH expusieron el Curso Básico de Derechos Humanos elaborado por la Red de Equipos de Educación en DD.HH., y que desde este año se implementa también en nuestra Universidad como parte de las ofertas académicas ofrecidas por el Plan de Formación Integral UCSH.