,

UCSH presenta una serie de videos sobre discapacidad e inclusión

Integrantes de la mesa inclusiva sentados hablan de su experiencia en Plan D

La iniciativa consta de diez capítulos audiovisuales que serán difundidos próximamente en las redes sociales institucionales de la Universidad y que tratan temáticas que van desde qué entendemos por discapacidad hasta el asistencialismo.

“Plan D” se denomina el proyecto ganador de los Fondos ofertados por el Servicio Nacional de la D Discapacidad de Senadis y que se adjudicara el Programa de inclusión para personas en situación de discapacidad PIUCSH de la Dirección de Vinculación con el Medio en conjunto con la Mesa Inclusiva de Estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez.

En el evento, estuvieron presentes: Fernando Vergara, Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil; Francisco de Ferari, Director de Vinculación con el Medio; Sandra Rosas, representante de Senadis; Vivian Heyl Chiappini, Coordinadora de Inclusión de Ministerio de Educación MINEDUC.

Para explicar en qué consistió “Plan D” y compartir la experiencia de participar de esta instancia, se realizó un conversatorio con algunos de sus protagonistas y gestores, dentro de los cuales se encontraban Daniela Zuzarte, Encargada del PIUCSH; Víctor Silva, Coordinador del Área ALUMNI UCSH y Aracely Muñoz, representante de la mesa inclusiva UCSH.

Posteriormente se dio a conocer mediante un vídeo resumen de las cápsulas, momento en el que se reconoció a quienes colaboraron en cada una de ellas, para concluir con una presentación de guitarra y violín interpretadas por Manuel Rivadeneira y Renato Villagra, ambos integrantes de la orquesta nacional de ciegos y la Opusband.

Cabe destacar que desde el año 2016, el Programa de Inclusión para personas en situación de discapacidad UCSH y la Mesa Inclusiva de Estudiantes, se ha enfocado en generar una cultura más justa, inclusiva y adecuada a la diversidad de la comunidad universitaria y su entorno.