,

UCSH presentó libro que devela los conflictos familiares tras un divorcio

Ediciones UCSH, en colaboración con el Magíster en Intervención Social, realizó, este martes 08 de abril, el lanzamiento oficial del libro “Mediación Familiar”, texto que relata los conflictos que se generan en las familias luego de una separación o divorcio.

Las autoras del ejemplar, investigadoras y docentes de la UCSH, Sara Llona y María Paz Donoso, expusieron frente al público el proceso de generación de la idea y la producción de la publicación.

A juicio de Llona, el desarrollo del libro develó datos de gran importancia para quienes trabajan en el área de la mediación. “Cada caso presentó particularidades desiguales que se necesitaron abordar de manera creativa y distinta”, explicó.

En tanto, Donoso aseguró que la Universidad fue un gran apoyo en este proceso. “La institución creyó en nosotros y nos apoyó en este estudio, cuando afirmamos que el divorcio en Chile sería una realidad que se masificaría”, agregó.

Para la coordinadora del Magíster en Intervención Social de la UCSH, Ana María Contreras, el libro sistematiza experiencias de acción profesional en este campo. “Aporta a la formación ofreciendo nuevas comprensiones de la realidad familiar en el contexto de los profundos cambios que han experimentado los núcleos parentales y la sociedad chilena”, puntualizó.

Esta actividad culminó la estadía en Chile del académico argentino y Doctor en Servicio Social, Alfredo Carballeda, quien destacó la publicación. “El texto deja una fuerte impronta del trabajo social, como es la apertura hacia la intervención interdisciplinaria y la sistematización de experiencias”, sostuvo.