, ,

UCSH vive exitoso Puertas Abiertas 2018

Puertas Abiertas UCSH 2018

Con el objetivo de orientar vocacionalmente a las futuras y futuros universitarios, la Universidad Católica Silva Henríquez desarrolló su Puertas Abiertas 2018 el sábado 20 de octubre.

En la actividad, cientos de estudiantes de Enseñanza Media, incluidos los del Programa PACE-UCSH disfrutaron de diversos talleres relacionados con sus carreras de interés, como: Ser profesores blogger millennials, desarrollo de aplicaciones móviles con Appinventor, viaje al emprendimiento e innovación, primeros auxilios, Fisiología ¿cómo funciona nuestro cuerpo?, acuarela, pintura al óleo, entre otros.

Asimismo, se realizó una feria de carreras donde los jóvenes pudieron aclarar sus dudas con académicos y estudiantes de las diversas Escuelas. Además, de visitar stands de la Dirección de Relaciones Internacionales, Dirección de Asuntos Estudiantiles y Programa de Inserción y Acompañamiento a la Vida Universitaria.

“La elección de una carrera es uno de los momentos más importantes para los estudiantes, por eso nuestro objetivo fue que ellos tuvieran un acercamiento a las carreras de su interés, vivieran de cerca una clase universitaria, compartieran con nuestros docentes y estudiantes, para que de esta manera puedan tomar una decisión informados a fin de año”, indicó la Directora de Admisión, Paulina Silva.

“Estamos agradecidos con todos los que apoyaron la realización de esta actividad, a los docentes que nos apoyaron con la realización de los talleres, comprometidos con el espíritu de la Universidad, así como también a los estudiantes que atendieron los stand, y por supuesto el equipo que estuvo preocupado de cada detalle para que esto fuera un éxito”, agregó la directora.