UCSH y Centro Cultural Palacio de la Moneda se unen para potenciar el arte

Un importante acuerdo de colaboración firmó esta semana la Universidad Católica Silva Henríquez y la Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda (CCLM), con la finalidad de proyectar, coordinar y desarrollar actividades en conjunto, que permitan fortalecer los vínculos con la comunidad en torno al arte.

El convenio, que se concretó este martes 17 de agosto en dependencias del Centro Cultural, fue suscrito por el Rector de la UCSH, Galvarino Jofré Araya y la Directora del Centro Cultural Palacio de La Moneda, Beatriz Bustos Oyanedel.

Una de las primeras y principales actividades enmarcadas en este convenio es que los estudiantes de Pedagogía en Educación Artística de nuestra Universidad podrán realizar prácticas y pasantías en el CCLM, a contar del presente año. Este segundo semestre 2021 serán dos los primeros estudiantes que realizarán su práctica en el Centro Cultural, como parte de su formación profesional.

“El nuevo plan de estudios de nuestra carrera, tanto en su mención artes  visuales como artes musicales, demanda prácticas profesionales en espacios no formales y contar con convenios de colaboración con museos y centros culturales abre un espacio de vinculación e inserción relevante para los y las estudiantes. Es el caso del convenio firmado con el Centro Cultural Palacio de La Moneda, que es uno de los centros culturales más importantes del país y que actualmente está desarrollando un programa integral de mediación que pone en valor el acceso a la cultura de públicos diversos. Para la universidad esta instancia es una posibilidad concreta de vinculación y visibilización, pues le interesa relevar el quehacer artístico y cultural como un eje de acción dentro de nuestra institución”, señaló el Director de la Escuela de Educación Artística, Rodrigo Bruna.

Cabe destacar que la relación con el Centro Cultural Palacio de La Moneda se inició el año 2018, con la realización del seminario de género, artes visuales y educación: “Miradas diversas en el Mundo Contemporáneo”.