,

Última sesión de la Temporada de Conciertos 2014 en la UCSH

Este año 2014, la Temporada de Conciertos de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) ha congregado a eximios guitarristas chilenos. Éstos, a través de cuatro sesiones gratuitas realizadas durante el mes de octubre, han ofrecido a los asistentes la posibilidad de escuchar y disfrutar de los acordes clásicos de la guitarra.

La primera jornada musical se realizó el 9 de octubre y contó con la presencia del concertista en guitarra, Pablo Soto. La segunda cita tuvo lugar el jueves 16 y el encargado de deleitar al público fue César Huenuqueo, guitarrista chileno-mapuche. El tercer concierto se realizó el jueves 23 del presente mes y contó con el talento de Nicolás Acevedo, músico especializado en guitarra clásica, quien tocó piezas musicales de Johann Sebastian Bach y Leo Brouwer, entre otros.

El cierre de la actividad, impulsada por el Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio UCSH, se realizará este 30 de octubre con el cuarto y último concierto, el cual será realizado por Alejandro Peralta, destacado intérprete y académico del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, quien rememorará temas de Agustín Barrios e Isaac Alberniz, además de otros de su propia autoría. Esta sesión final se llevará a cabo a las 19:00 horas, en la Sala de Conciertos de la UC Silva Henríquez, ubicada en San Isidro 560, Santiago Centro.

La temporada de conciertos 2014 ha contado con artistas de primer nivel y con un gran número de asistentes, entre los que se encuentran los músicos chilenos: Claudio Narea, ex integrante de ‘Los Prisioneros’; Eduardo Peralta, músico y presidente de la Sociedad Chilena de Intérpretes (SCI) y miembro del Directorio de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Tito Escribar, Marcelo Rossel y Andrés Rieloff Nielsen.