,

Universidad Católica Silva Henríquez celebra 36 años

Ceremonia Aniversario 36 Años

En presencia de autoridades, académicos y trabajadores de la Comunidad Universitaria, la UCSH desarrolló su Ceremonia de Aniversario 2018, en la que celebró 36 años de historia. Una instancia que conmemoró el compromiso que ha marcado la vida de nuestra Universidad Salesiana y todo su quehacer, aportando a la sociedad chilena un modelo inclusivo de educación superior de calidad.

El acto estuvo precedido por el P. Carlo Lira, Gran Canciller de la UCSH, y contó con palabras del Rector, Dr. Galvarino Jofré, quien ofreció un discurso a la comunidad enfocado en el camino recorrido y el que debe seguir trazando nuestra institución.

“El proceso que ha vivido esta institución hasta convertirse en lo que es actualmente nuestra Universidad, ha implicado el trabajo abnegado de un número significativo de personas, basta con recordar el paso de Instituto de Estudios Superiores a Universidad; el proceso realizado hasta alcanzar la autonomía; el trabajo desarrollado para alcanzar la acreditación institucional y de carreras; la aceptación para formar parte de las Universidades adscritas al Sistema Único de Admisión y a la Gratuidad… todo este trabajo desarrollado en vistas de ofrecer una propuesta de formación profesional permeada por los valores del humanismo cristiano, de calidad e inclusiva”, señaló el Rector Jofré.

Además de agradecer el trabajo realizado, el hizo convocó a la Comunidad Universitaria a pensar en el futuro de la Universidad: “Les quiero invitar a renovar su compromiso con el Proyecto de la UCSH, de cada uno de nosotros depende poner los cimientos para la celebración de los 50 años de este sueño del Cardenal Silva Henríquez, salesiano que supo interpretar en nuestro país el querer de Don Bosco en bien de los jóvenes”.

Distinción por años de servicio

Como es tradición en la Ceremonia de Aniversario, se reconoció a las y los trabajadores que han contribuido y prestado un prolongado servicio a la Universidad durante 15, 20, 25, 30 y 35 años.

En esta ocasión, destacaron por cumplir 35 años de antigüedad Óscar Maureira, Director(i) del Instituto Interdisciplinario en Pedagogía y Educación, María Teresa Núñez, secretaria de la Dirección de Bachillerato y Propedéutico y Carmen Ortiz, secretaria del Centro de Extensión y Servicios (CES). Junto a ellos fueron reconocidos otros 27 trabajadores que han aportado al desarrollo y crecimiento de nuestra Universidad Católica Silva Henríquez.