,

Universidad Católica Silva Henríquez realiza inauguración Campus Lo Cañas

Ceremonia de Inauguración Campus Lo Cañas

La actividad se enmarcó en el vigésimo aniversario de la pascua del Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Con la participación de diferentes autoridades del mundo eclesiástico, en conjunto con representantes y estudiantes de la comunidad universitaria de la UCSH, el día martes 09 de abril, se llevó a cabo la inauguración oficial del Campus Lo Cañas.

La ceremonia que realizó en el Teatro del recinto, contó con las palabras del Presidente y Gran Canciller de la UCSH, P. Carlo Lira, en compañía del Rector de la Casa de Estudios, Dr. Galvarino Jofré.

Durante la ocasión, el  Secretario General de la UCSH, Leonardo Jaña, leyó una carta del ex cardenal y obispo, Ricardo Ezzati, la cual enunciaba que “es una alegría que las estructuras soñadas por el Cardenal, en este lugar de la familia, se conviertan en un espacio generoso para la formación humano-cristiana profesional de tantos jóvenes”.

Bajo esta línea, cabe destacar además la presencia del Monseñor Manuel Camilo Vial y el Monseñor Juan Pablo Cerrillos, actual Secretario de la Nunciatura Apostólica en Chile, junto con la participación  de representantes de la Congregación Salesiana y la Congregación Instituto Hijas de Maria Auxiliadora – Chile.

Al respecto, el Padre Carlo Lira, indicó que “estamos muy contentos de poder inaugurar este campus que ha sido casa para nosotros desde hace muchos años”.

“Nos hemos propuesto desafiar a esta institución para que llegue a cumplir con los objetivos que sentimos que debe tener una Universidad salesiana en Chile, como líder en el pensamiento pedagógico, juvenil y del desarrollo humano”.

Por su parte, el Rector de la UCSH, Dr. Galvarino Jofré, señaló que “lo que partió siendo un sueño a inicios del año pasado, hoy comienza hacerse realidad, poniendo al servicio de las nuevas generaciones de estudiantes un espacio privilegiado, que por años sirvió para la formación filosófica y teológica de quienes se iniciaban en la vida religiosa salesiana”.

“En esta parte del predio, de aproximadamente siete hectáreas, además de espacios deportivos y de bibliotecas, ponemos al servicio de los estudiantes, un número suficiente de salas equipadas con lo necesario para el desarrollo de sus clases, sumando a ello, laboratorios de ciencias y de computación,  salas de estudio, y para los académicos, espacios para el desarrollo de su trabajo en un entorno que se presta para ofrecer una propuesta formativa de calidad en medio de extensas áreas verdes”.

La jornada que inició con una Eucaristía de Conmemoración de la Pascua del Cardenal, en el Templo María Auxiliadora y presidida por el Monseñor Camilo Vial, y culminó con una ceremonia final de bendición, liderada por el Padre Erick Oñate, en la entrada principal del campus.

En la ocasión, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta, encabezado por el Presidente y Gran Canciller, Carlo Lira, junto con el Rector de la UCSH, Dr. Galvarino Jofre; la Decana de la Facultad de Educación, Myriam Doris Iturriaga; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Miguel Acevedo, en compañía de la funcionaria de la Secretaría de Estudios, Susana Salina; la estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Yessenia Rivera y Josue Lienlaf, de la carrera de Kinesiología.

 

CAMPUS LO CAÑAS

El Campus Lo Cañas, nace en el marco de un acuerdo general de colaboración entre la UCSH y la Congregación Salesiana de Chile. Gracias a este trabajo vinculante, el día 11 de marzo, la sede abrió sus puertas a más de 300 nuevos alumnos de las carreras de Enfermería, Kinesiología y Fonoaudiología, quienes en conjunto con los estudiantes de Pedagogía en Educación Física, conocieron la nueva infraestructura del campus.