Universidad Católica Silva Henríquez realizará nueva versión de su Escuela de Verano

Tras su exitosa puesta en marcha en 2021, la UCSH, por medio del Centro de Extensión y Servicios, volverá a impartir el ciclo de cursos orientados a la formación de profesionales.

En su permanente afán de contribuir a la formación integral de los profesionales, por medio de la actualización de conocimientos, la Universidad Católica Silva Henríquez realizará entre el 3 y 7 de enero su Escuela de Verano 2022.

Esta actividad se hará en marco de las Escuelas de Temporada que el Centro de Extensión y Servicios (CES) realiza de forma semestral desde el año 2021 y contará con la presencia de las tres facultades de nuestra universidad: Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

En total serán 12 cursos los dictados, de 20 horas de duración cada uno y que contarán con certificación para las y los profesionales que los aprueben.

Uno de los aspectos más destacables de la primera edición de la Escuela de Verano, fue la alta presencia de profesionales de regiones, quienes optaron por la UCSH debido a que los talleres se realizaron de forma online, modalidad que se repetirá en esta instancia. La distancia geográfica no significará un impedimento para la formación integral de las y los profesionales del país.

Revisa la oferta total de cursos a continuación:

Facultad de Educación:

· Atletismo Formativo

· La Constitución y su relación con las crisis sociales y políticas en Chile

· Modelos y teorías en comprensión de lectura con bases Neurodidácticas

· Didáctica de la corporalidad y el movimiento en Educación Inicial

· Tecnologías educacionales para el aprendizaje de idiomas

Facultad de Salud:

· Actualización en toma de muestras microbiológicas y sanguíneas

· Construcción de matrices de riesgo de seguridad y salud en el trabajo

· Ergonomía en el teletrabajo

· Actualización en cuidados de enfermería asociados a nuevos fármacos

Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas

· Concepción y metodología de la Educación Popular

· Operación Renta AT 2022

· Convivencia y contención socioemocional

Las matrículas para la Escuela de Verano, que se realizará entre el 3 y 7 de enero, ya se encuentran abiertas. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de la Escuela de Verano de formación de profesionales!

Para más información sobre inscripciones, aranceles y programas de los cursos puedes contactarte con Ximena Heufemann Godoy, jefa del área de Asesorías Educativas CES.

– Mail: xheufemann@ucsh.cl

– Teléfono de contacto: +56 9 78294471 / 227950554 anexo 1554