Seminario “Manejo Fonoaudiológico en Deglución”

En el marco de las actividades impulsadas por la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el día viernes 05 de julio, a las 13:15 horas, en el Salón Don Bosco, se llevó a cabo el Seminario “Manejo Fonoaudiológico en Deglución”.

La actividad dirigida, en primera instancia, para los estudiantes de las asignaturas, “Trastornos de la Deglución” y “Práctica Profesional”, convocó además a todos los alumnos y alumnas de otros niveles, sumando a docentes de la carrera, interesados en participar.

Durante el inicio de la jornada, la Directora de la Escuela de Fonoaudiología, Denisse Navarro, realizó un discurso de bienvenida, señalando que “creemos que un esfuerzo en este sentido hará posible no solo el mejoramiento y actualización de la docencia, sino que también contribuirá a que nuestros estudiantes mejoren sus acciones prácticas y adquieran mejores herramientas para el ejercicio profesional y la inserción laboral”.

La actividad que estuvo organizada, por la docente de Campos Clínicos y encargada de la Clínica Fonoaudiológica de la UCSH, Karina Sandoval, contó además con la colaboración de la comunidad de egresados de la Escuela.

Bajo esta línea, el espacio presentó las ponencias de los fonoaudiólogos: María José Martínez, con su experiencia como alumna de intercambio de estudio en la Pontificia Universidad Católica de Campinas, Brasil, junto con la presentación del profesional, Sebastián Sánchez, quien se refirió al manejo fonoaudiológico en deglución en la Unidad de Paciente Crítico en adultos, del Hospital Barros Luco Trudeau, continuando con la Flga. Yolanda Aybar, sobre deglución en paciente oncológico de cabeza y cuello, finalizando con las palabras de Barbara Bustos, experta en la evaluación y tratamiento en deglución en neonatología y pediatría, Clínica Las Condes.